Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

El jefe de Crystal Dynamics y miembro de Square Enix renuncia a su cargo

Dentro de su mando se lanzaron juegos como Life is Strange y Rise of the Tomb Raider.

Darrell Gallagher, presidente de Crystal Dynamics y responsable del desarrollo de productos y estudios en el occidente de Square Enix, renuncia después de 9 años en la compañía.

La importancia de este suceso no es tan clara de inicio, pero es su papel en la producción de juegos en el oeste lo que llama la atención. Si bien muchos juegos de Square Enix se producen en Japón, los nuevos títulos como Life is Strange Rise of the Tomb Raider han sido títulos que han ayudado a la compañía a tener una mayor penetración en el mercado occidental. Este último título es uno de los mayores logros de Darrell, quien en su tiempo como cabeza del estudio de Crystal Dynamics se encargó del reboot de la serie. El estudio caerá en manos de Scot Amos y Ron Rosenberg, quienes han colaborado desde más de 5 años con Crystal Dynamics y fueron miembros fundamentales en el desarrollo de Rise of the Tomb Raider. 

La causa de la salida de Gallagher es un misterio, pero los rumores no se hacen esperar. Algunos dicen que un puesto asegurado en Microsoft fue suficiente para que cambiara de aires. Otros argumentan que algunas de sus malas decisiones como la exclusividad de ROTTR en Xbox One y el lanzamiento tan cercano a la salida de Fallout 4, lo que acabó afectando su éxito comercial. Hay quienes incluso creen que el fiasco de Deus Ex: Mankind Divided y su retraso es una de las razones que generaron su salida. La declaración de Square Enix no menciona nada al respecto del futuro del ex-presidente, así que será cuestión de tiempo para saber que motivó su salida.

Lo cierto es que Gallagher fue pieza importante de muchos juegos que hoy en día disfrutamos y de algunos que faltan por salir (Hitman y Deus Ex: Mankind Divided). Esperemos que su potencial y liderazgo sean aprovechados por otra compañía y que su experiencia sirva para mejorar la empresa a la que se una.

Fuente: Tomb Raider @ Tumblr | Vía: Eurogamer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Sony necesita de tu opinión para llevar juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4

Next Post

El siguiente título de Kojima saldría eventualmente en PC

Related Posts