Cualquier compañía que desee implementarla en sus juegos podrá hacerlo.
Durante prácticamente todo el tiempo de vida de PlayStation 4, los usuarios han demandado a Sony que la consola cuente con una función total de cross-play para así poder competir contra usuarios de Xbox One, PC y hasta Switch en todos los juegos multijugador desarrollados por compañías third party.
Hasta ayer, dicha función únicamente estaba habilitada para ciertos títulos como Fortnite y Rocket League; sin embargo, a partir de ahora todos los desarrolladores podrán implementarla en sus juegos sin ningún impedimento.
Esta noticia salió a la luz gracias a un artículo publicado por WIRED, medio que tuvo la oportunidad de conversar con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien habló sobre algunos cambios que se han implementado o planean implementar a los servicios de PlayStation.
Uno de los temas abordados en la conversación fue precisamente el cross-play en PS4, sobre el cual se dijo que ya no será una función beta y ahora está disponible para todos los estudios. Del mismo modo, se mencionó que Call of Duty: Modern Warfare será uno de los juegos en aprovechar dicha función.
¿Qué opinas al respecto de esta noticia? A nuestro parecer, es algo que los usuarios de la consola agradecerán en gran forma. Ahora, sólo quedará en las compañías el aprovecharlo e implementarlo en sus títulos.
Fuente: WIRED