Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Creador de Cyberpunk 2077 habla acerca del desarrollo del juego

Apenas existe la tecnología ideal para adaptar su obra, indica.

Mike Pondsmith tiene una larga trayectoria construyendo diversos juegos de rol y de mesa. Entre sus creaciones se encuentra la serie de juegos Cyberpunk, a partir de la cual CD Projekt Red está construyendo un proyecto conocido como Cyberpunk 2077. Ahora que el título ya dio señales de vida luego de cuatro años con un pitido (literal) en su cuenta de Twitter, se han publicado declaraciones del autor en torno al desarrollo.

Cyerpunk 2013, la primera edición del juego de rol, llegó en 1988 a las tiendas. Es decir, hace 30 años. Desde entonces, se le ha querido llevar sin éxito a otros medios e incluso la adaptación a videojuegos en manos de CD Projekt Red, anunciada en 2012, ha tardado en mostrar avances. Sin embargo, Pondsmith indica que está tardanza se debe, principalmente, a dos factores. El primero es que la tecnología disponible en el pasado no permitía plasmar el ambiente del juego. En segundo término, está el hecho de que necesitaban a alguien que compartiera la visión y filosofía del creador.

Se espera que por fin sea este año cuando tengamos mayor certeza de lo que nos espera con el juego. No sólo avances nuevos, sino tal vez una ventana de lanzamiento. Por lo pronto, el estudio polaco se encuentra contratando artistas de iluminación para el proyecto, lo cual nos puede dar una idea de que el desarrollo va muy en serio.

Una realidad en camino

Sí, el primer trabajo de Pondsmith ponía el mundo Cyerpunk cinco años en el pasado. Por eso no extraña que la visión futurista de los desarrolladores europeos proyecten el futuro hasta 2077. Sin embargo, para el creador del juego de rol diversos escenarios planteados por la obra podrían materializarse más pronto de lo que imaginamos. Al menos así lo indican declaraciones recogidas por el diario español El País.

Desastres ambientales a raíz del cambio climático, compañías que se apropien de la economía e inteligencias artificiales que remplacen a los humanos son asuntos que podrían estar más cerca de lo que el futuro retratado por la obra supone. Sin embargo, al ser una clave para la igualdad de oportunidades, pueden salvarnos como especie si lo sabemos aprovechar.

“Cosas que antes solo podían ser alcanzadas por los ricos y los poderosos ahora son accesibles para la gente que no pertenece a ese 1 por ciento de la población”, aseguró el autor.

Fuente: El País

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Un bello corto de League of Legends te presenta la historia de Annie

Next Post
Monster

Reseña | Monster Hunter: World

Related Posts