Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

El juego puzzle Chacmool Xek nos enseña de la cultura maya

Mero Studios busca enseñar a las personas acerca de la cultura maya con un juego de rompecabezas.

Los videojuegos muchas veces funcionan simplemente para entretenernos. Sin embargo, la tendencia en los últimos años es que posean una segunda función. Los juegos pueden contarnos una historia interesante de una forma que el cine no podría o quizá enseñarnos lo difícil que es hacer decisiones cuando hay sentimientos involucrados. Lo cierto es que existen muchas cosas que se pueden aprender de los videojuegos y es por eso que Mero Studios ha buscado crear juegos que nos enseñen de algo que tenemos bajo nuestras narices: la cultura maya.

Chacmool Xek es un juego de rompecabezas que busca instruir a los jugadores con conceptos básicos de la cultura maya por medio de dos pasos. El primero es jugando como Tatich, un alux (como un pixie) que debe reparar las travesuras de Niich, el cual dañó los Chacmool mientras jugaba con ellas. Aquí es cuando el jugador se familiarizará con la cultura por medio de personajes y niveles, estos últimos basados en el origen del universo según los mayas.

La segunda forma en que el juego nos enseña es por medio de datos que aparecen al final de los niveles. El título consta de 9 mundos con dos niveles normales y un jefe, por lo que podrán pasar varias horas resolviendo acertijos y aprendiendo de la cultura maya. Si les interesa este tipo de juegos, pueden probar sus otros juegos como Kukulkan RushEste fantástico proyecto está gratis en las plataformas de Android y iOS.

Fuente: Mero Studios

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Hoy comienza la Mexico City Game Week 2015

Next Post

Finn vs Stormtrooper en nuevo video de Star Wars: The Force Awakens

Related Posts