Gracias a su trabajo, pudimos divertirnos con juegos como Metroid Prime y el remake de Shadow of the Colossus.
Una de las noticias más lamentables de la industria de los videojuegos, es cuando alguno de sus integrantes fallece. Lamentablemente ese fue el caso del cofundador de Bluepoint Games Andy O’Neil, cuyo deceso fue anunciado por el propio estudio tejano.
Como parte de su publicación en Facebook, el resto de los miembros del developer lamentaron su partida y agradecieron sus aportes tanto al equipo creativo como a la comunidad local de Austin, Texas. Además mencionaron que O’Neil nunca tuvo miemdo de afrontar un desafío, incntivando a sus colaboradores a crear grandes proyectos y superar las expectativas.
https://www.facebook.com/196082807117165/photos/a.223133924412053/2315322828526475/?type=1&theater
La carrera del cofundador de Bluepoint Games Andy O’Neil, data desde 1999. En aquel entonces él formaba parte de Acclaim, en donde ayudó a diseñarTurok: Rage Wars y Turok: Shadow of Oblivion. Posteriormente se integró a las filas de Retro Studios en donde no sólo fue el líder de programación de Metroid Prime, sino también colaboró en el desarrollo de sus dos secuelas.
En búsqueda de un reto aún mayor, O’Neil se embarcó a crear su propio estudio junto a Marco Thrush. Dentro de Bluepoint Games, él y su equipo se encargaron de realizar tanto juegos propios como ports a diferentes platadormas. Un caso de una propiedad intelectual suya fue Blast Factor, mismo que estuvo disponible en PlayStation 3 desde su lanzamiento en 2006.
Más tarde, los miembros del developer tejano nos entregaron joyas como God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection o el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4.
De acuerdo con Dignity Memorial — la funeraria que llevará a cabo los servicios correspondientes —, a Andy O’Neil le sobreviven su hermano, sus dos sobrinas, su medio-hermano y su novia.
Descanse en paz.
Fuente: Bluepoint Games @ Facebook