Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Una app que enseña “habitos saludables” es acusada de plagiar a GRIS

GRIS
El publisher Devolver Digital emitió un mensaje al respecto en sus redes sociales.

¿Confiarías en una app que en teoría está diseñada para enseñar valores como la amabilidad u honestidad, pero que a su vez utiliza material creado por otros desarrolladores sin su permiso? Bueno, pues eso es justo lo que hicieron los creadores de The Fabulous, aplicación móvil que ha sido acusada de plagiar animaciones del juego independiente GRIS.

La acusación de plagio que mencionamos fue realizada por Devolver Digital, publisher de GRIS, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en donde la compañía señaló que The Fabolous “copió a GRIS” en varias de sus animaciones, lo cual demostraron a través de un video comparativo.

Como puede apreciarse en el video, las copias son muy claras y en algunos casos no se limitan sólo a la animación sino al diseño de los elementos que aparecen en pantalla.

“Es un recordatorio para todos los desarrolladores a que sean conscientes de las grandes empresas y marcas que roban trabajo creativo de pequeños estudios”, fue el mensaje que anexó Devolver Digital en su publicación.

GRIS es el primer juego independiente desarrollado por los españoles de Nomada Studio, el cual vio la luz en diciembre de 2018 y de inmediato generó gran interés debido a su bella presentación y a su temática.

The Faulous, por su parte, es una app desarrollada por la empresa del mismo nombre (fundada en 2013 en París), en la cual se brinda a los usuarios tips sobre cómo llevar una vida más saludable: como beber agua, hacer ejercicio, ser amable con otras personas, etc.

Al momento de redactar esta nota, la publicación de Devolver Digital ha generado una reacción de empatía entre los seguidores del publisher, quienes catalogan el plagio como algo vergonzoso. Algunos usuarios, incluso han publicado mensajes de desaprobación en las publicaciones hechas en la cuenta oficial de The Fabulous, haciendo notar la ironía entre lo que pretende enseñar la app y las acciones poco éticas de sus creadores. ¿Tú qué piensas al respecto?

Fuente: Deolver Digital @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Terry Bogard

Masahiro Sakurai realizará mañana un stream enfocado en el DLC de Terry Bogard

Next Post
Resident Evil Soundtracks

Los soundtracks de Resident Evil 0 y Code: Veronica serán editados en vinil

Related Posts