Animal Crossing: New Horizons y su descomunal éxito en Japón

Animal Crossing éxito Japón
Con millones de copias vendidos en una semana, el título también benefició a Nintendo Switch en dicho país.

Hoy es un día de júbilo para los fans de Animal Crossing: New Horizons, pues se confirmó que ha sido un éxito en ventas en Japón. La noticia llegó directamente desde la revista Famitsu en donde se aseguró que el título de creación de comunidades, alcanzó 1.8 millones de copias físicas vendidas en su primera semana.

Según un reporte de Eurogamer, la nueva entrega también rebasó lo logrado por sus predecesores. De hecho las unidades en manos de los usuarios son mayores a las de Animal Crossing: New Leaf, Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk combinados.

El dato anterior es importante no sólo por haber superado los números de Pokémon Sword & Shield (1.36 millones en el mismo periodo), si no también por el contexto de la pandemia por el coronavirus que se está viviendo actualmente. Si lo recuerdas bien las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria, llevaron a la cancelación o suspensión de eventos como E3 2020 o GDC 2020.

Otra parte importante del éxito en ventas de Animal Crossing: New Horizons en Japón, es cómo afectó de manera positiva a Nintendo Switch. La misma revista nipona reveló que con el lanzamiento del juego, también se han vendido 392,576 unidades de la consola híbrida.

Aún falta por determinar la cantidad de copias físicas en el resto del mundo, así como considerar las licencias adquiridas en formato digital. Pero nadie puede negar que el encantador título tiene (junto con DOOM Eternal), una de las mejores recepciones en lo que llevamos del año.

Fuente: Famitsu | Vía: Nibel @ Twitter 

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios