Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Activision Blizzard ahora posee Major League Gaming

Activision Blizzard da un paso más para acercarse a su objetivo de convertirse en el ESPN de los eSports.

En 2002 se fundo Major League Gaming, una compañía dedicada a crear contenidos premium alrededor de los eSports. Desde organizar competencias muy complejas y grandes, hasta forjar una red lo suficientemente fuerte, capaz de transmitir vía streaming sus eventos, que no le piden nada a organizaciones de competencias de deportes tradicionales.

En 2015 Activision Blizzard comenzó una estrategia bastante agresiva con la finalidad de convertirse en “el ESPN de los eSports”. Meta que esperan conseguir con su más reciente adquisición: Major League Gaming. En una publicación en el sitio oficial de MLG se compartió la noticia con el mundo.

La audiencia de eSports supera los 100 millones de espectadores, que es mayor a la audiencia de varias ligas deportivas en el mundo. La idea de Activision Blizzard es crear contenido premium para este público, lo que se traducirá en mayores oportunidades de venta de entradas a los eventos, publicidad, patrocinios, licencias y mercancía. Se espera que para 2017 eSports cuente con un público de 300 millones de espectadores. 

Sundance DiGiovanni —co-fundador de MLG y ahora directivo en la división de eSports en Activision Blizzard— declaró:

Nuestra misión durante los últimos 12 años ha sido la de promover y expandir el crecimiento de jugar competitivamente alrededor del mundo, y hoy la industra se encuentra en un punto clave de inflexión en el que su popularidad compite con la de muchos deportes profesionales tradicionales. Esta adquisición y el compromiso de Activision Blizzard con los juegos competitivos expandirán las oportunidades para que los jugadores sean reconocidos y celebrados por su excelencia competitiva

Sin duda las competencias de eSports han crecido exponencialmente en los últimos años, tanto en popularidad como en complejidad, así como en los premios y el nivel de competencia. Activision Blizzard planea llevar a nuevos niveles a la industra y la adquisición de MLG definitivamente es un paso en la dirección correcta para lograr convertirse en “el ESPN de los eSports”.

Fuente: Major League Gaming

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

ReCore también estará disponible en PC

Next Post

Capcom lanzó una figura especial de Amaterasu

Related Posts