Durante Oculus Connect se anunció Oculus Arcade, que revivirá clásicos juegos para llevarlos a la realidad virtual.
En estos días se está llevando a cabo Oculus Connect, que es un evento organizado por Oculus para desarrolladores y entusiastas de la tecnología, específicamente de la realidad virtual. Esta es la segunda vez que el evento sucede y entre las diversas conferencias que están programadas también se hace un espacio para grandes anuncios de la compañía.
Samsung es uno de los que más ha apostado por la realidad virtual y ha encontrado en Oculus al aliado perfecto para incursionar en este mercado emergente. Tanto así que previamente lanzaron el Samsung Gear VR Innovator Edition, que al parecer ha tenido buena aceptación, pues hace unas horas esta alianza anunció la existencia de una nueva generación del visor de realidad virtual de la marca surcoreana.
El nuevo aparato, nombrado simplemente Samsung Gear VR, será más ligero, cómodo y barato que su predecesor. Costará $99 dólares —la mitad que el Innovator Edition— y llegará a las tiendas estadounidenses a finales del año, justo a tiempo para el “Black Friday”. Para utlizarlo es necesario un smartphone Samsung, pero no cualquiera, sólo es compatible con los modelos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.


Lo interesante de este anuncio es la apuesta que se hace al mercado de los videojuegos en realidad virtual, hace poco hablábamos de Land’s End —el nuevo juego de los creadores de Monument Valley y que será exclusivo de los visores de realidad virtual de Samsung—, pero también se han anunciado juegos como Gunjack y el nuevo título de Adventure Time justo para esta tecnología.
El punto que ha llamado la atención de las redes sociales y el mundo gamer es la existencia de Oculus Arcade, que reunirá clásicos juegos de las maquinitas para traerlos al presente y presentarlos en realidad virtual. Los primeros títulos confirmados son Gauntlet, Sonic the Hedgehog y Pac-Man. También se contarán con juegos de compañías como Sega, Midway y Bandai Namco, además se aclaró que se está negociando con más publishers para que la colección de juegos clásicos disponible crezca.
Presenting Oculus Arcade for the #GearVR! Tune in to the #OC2 livestream: http://t.co/fmSRmeDvLh pic.twitter.com/Bme6sGpsg8
— Oculus (@oculus) September 24, 2015
Aunque no se aclaró si Oculus Arcade sólo estaría disponible para Gear VR y apenas se mencionaron tres juegos de hace unas décadas, es realmente interesante la propuesta y el esfuerzo en conjunto que están realizando tanto Samsung como Oculus. Habrá que estar pendientes de más confirmaciones de juegos y detalles de la disponibilidad del visor y de su Arcade.
Fuente: Oculus Connect | Vía: GameSpot